Ver mensaje
Antiguo 14-03-2022, 14:05
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,883 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: No hay forma de sacar el tornillo

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Yo tendría cuidado con el destorgolpe (destornillador de impacto) que vas a dar sobre un tornillo en un carter de aleación de aluminio generalmente y puede rajar.......¡ojo con los golpes!!
Para que el destornillador de impacto haga su trabajo (girar al impacto) hay que dar más o menos fuerte, pero .........si la llave no ajusta bien, tampoco lo va a hacer ese destornillador. Creo que si no funciona tendrás que hacer un corte en el tornillo para una punta de destornillador plano grande (con dremel y disco o sierra si te lo permite).
Pues eso que los golpes bien, pero con cuidado.
También puedes intentar con un puntero y martillo a golpes pequeños lo más al exterior que puedas clavar un poco el puntero hacer que gire un poco y suelte.....solo debe de estar un poco trabado.

Ahh, se me olvidaba; a veces cuando ya el exagono está dañado, se puede clavar una cabeza "torx" e incluso un destornillador fuerte (con las medidas apropiadas claro) y sirve para despegar ese primer cuarto de vuelta que necesitas........con golpes controlados
Totalmente de acuerdo con todo lo que expones ,especialmente con lo de clavar una punta torx que es la única que puede agarrar suficientemente en una cabeza allen dañada.

Si es siempre recomendable comprar herramientas de calidad (que a la larga salen mas baratas por duración y problemas que te evitan) en el caso de las llaves allen es donde mas problemas te puedes ahorrar comprando un juego de llaves de la mejor calidad métrica y otro en pulgadas y verificando bien cual de todas ellas entra bien ajustada y sin holguras en el tornillo antes de intentar hace fuerza.
Citar y responder