Ver mensaje
Antiguo 14-03-2022, 19:45
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo calentáis el interior del barco en invierno

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Yo la compre en Amazon, 160 euros. Hay de dos clases, la que viene la calefaccion y el deposito separados y otras que son todo en uno, incluso con una boquilla o varias. La verdad es que van como un tiro. Por ponerle una pega puedes regular la potencia pero no tiene termostato, aunque si tienen un mando a distancia para encenderla y apagarla cuando quieras. Estan hechas para las furgo camper y en una furgo la pones en el suelo y haces dos agujeros, uno para coger aire del exterior para el quemador y otro para el escape... evidentemente el escape de humos tiene que ir al exterior siempre. La pega en los barcos suele ser que al tener el escape hacia abajo suele costar encontrar un sitio donde ponerla suficientemente alta como para sacar el escape por encima de la flotación, en el espejo de popa, o donde puedas. Tienes un monton de videos en youtube que te explican como se instalan y como solucionar todos los problemas que te puedas encontrar....
de consumo la mia de 5kw me gasta como 1 litro por dia teniendola encendida unas 7 horas y haciendo fuera mucho frio (estamos con heladas y temperatura por debajo de 5 grados). El consumo electrico no se decirte. lo que si es que al encenderla en frio tiene un calentador de gasoil electrico como los motores diesel y a mi no me llegaba suficiente corriente por tener los cables finos asi que tube que echar cables nuevos de 4mm2 desde la bateria, pero esto es solo unos segundos durante el primer arranque en frio... igual que un coche diesel. En youtube te dicen todos los problemas que puedes tener y como solucionarlo. Con ser un poco manitas la monta cualquiera. La verdad es que van bien por el precio que tiene... una webasto equivalente vale 2000 pavos!

Buenas cofrade Jonan, tienes algún link para ver como solventar los problemas?. uno que se me presenta es como llevar el tubo hasta la popa y que montar encima que no se queme nada.
gracias

http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder