Ver mensaje
Antiguo 16-03-2022, 10:07
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: RIPA Regla 25 acerca del cono mágico

Cita:
Originalmente publicado por charlypeter2000 Ver mensaje
No hay que darle tantas vueltas a la redacción de esta regla del Rípa, para entenderla hay que buscar el sentido de la misma. Cuando se navega a vela, tienes unas prioridades con respecto a otras embarcaciones, cuando pones motor, aunque vayas también a vela, se considera una embarcación navegando a motor. Cambian las preferencias con respecto a las otras embarcaciones. ¿Cómo saben los demás que vas a motor si llevas las velas izadas? De día con el dichoso conito y de noche con la luz de tope. Cuando navegamos sin velas, no es necesario el cono porque el resto de las embarcaciones ya ven que vas a motor y no eres un velero para el Rípa.
Una pregunta: ¿alguien de esta taberna tiene el susodicho conito?, en caso de ser afirmativo ¿alguna vez lo ha usado?. Nunca he visto un velero con el cono, yo mismo tengo un velero y no tengo ni cono ni la bola de fondeo.

Tan sencillo como lo has explicado, el cono sirve para avisar a otros barcos de que aunque parece que navegas a vela y por lo tanto tienes una serie de preferencias, en realidad estas usando el motor por lo que eres una motora y ya no tienes esas "preferencias."

Y tiene logica porque un barco te vera las velas desde lejos, pero es muy dificil que vea el chorrito del escape o el ruido del motor.

Por cierto, yo si que tengo el cono y la esfera desde hace muuuuuchos años, aunque reconozco que la esfera la uso siempre en fondeo, pero el cono muy poco.

.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
charlypeter2000 (16-03-2022)