Ver mensaje
Antiguo 16-03-2022, 22:50
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,334
Recibió 874 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Dudas y lio mental con medidas de rosca.

Buenas, veréis, tengo un problema, a raíz de descubrir este verano pasado una pequeña grieta en el cuerpo de uno de los tensores de mis obenques, me puse manos a la obra con intención de cambiar ya de una tirada los cuatro, altos y bajos , mi velero me comentó que la jarcia estaba en bastante buen estado y que no hacia falta cambiarla y que debería de cambiar solo el cuerpo tensor que es de cuproaluminio, y buscando me dijeron que seguramente seria Zspars, que son los que montaban de origen los Fortuna 9 FOREVER, a ver, los cables de los obenques son de 7mmØ y el remate tuerca que enrosca en el cuerpo del tensor es de 16mmØ, me dijeron que también seria conveniente mirar la medida de esta rosca, así que me hice con una galga "UNC-UNF" y otra en "METRICA 60° y WHITWORTH 55°" para medir, confieso que es la primera vez en mi vida que utilizo esos chismes y me suena a chino, así que tomo medida buscando las chapitas dentadas para que encaje en rosca y me da en la galga UNC-UNF :el peine 18 y con la galga, Métrica Whiworth el peine 16G,y ahora viene mi duda... 18 es métrica o Whitworth? 16G es UNC o UNF?, cuando veo en las tablas del proveedor de tensores, pulgadas , mm, diámetro del cable acero7mm?diametro del la rosca del final del cable 16mm? bff... y ahora es cuando me mareo, que rosca de tensor tengo que buscar que sirva para mis obenques, la verdad es que estoy bastante perdido ya que no veo nada que coincida con las medidas que tengo y que no se ni lo que es, vamos que estoy echo un mar de lios , a ver una ronda y seguro que alguien en este antro me aclara que tengo que buscar antes de liarla parda comprando algo que no me valga y después de cortar los tensores agarrotados con la Dremel, mil gracias ,copipego enlaces tablas, https://eromar.es/jarcia-firme/276-cuerpo-tensor.html
https://www.francobordo.com/tensor-c...BoCAMQQAvD_BwE
Citar y responder