Bueno, pues después de todos los problemas que he tenido, he cambiado el codo y las juntas del sistema de refrigeración y ya tengo el motor funcionando.
Las juntas las compré en una tienda de repuestos náuticos, las del intercambiador (25€) y las del sistema de refrigeración (18€) se las llevé a un taller de juntas y por 20€ me hicieron 6 juegos de repuesto, 6 parejas de las del intercambiador y 6 juegos de las planas de las tuberías, 6 de las pequeñas y otras 6 de las mas grandes, sin la del termostato ni la acanalada del codo, que ya venían 3 y solo usé una. Tengo juntas para unos cuantos años.
El primer arranque le costó un poco, 3 o 4 intentos de unos 5 segundos y en caliente unos 2 o 3 segundos de puesta en marcha. Sigo el procedimiento que pone el manual y que he visto en el foro que es el correcto: Contacto, acelerador a medio recorrido, subir y bajar la palanca de paro y activar el arranque.
Le he cambiado el aceite y el filtro, le he añadido un limpiador de motor y se los he vuelto a cambiar. El circuito de refrigeración lo he vaciado, le metí agua limpia y un limpiador de circuíto y después lo he rellenado de anticongelante. El circuito de agua de mar lo he tenido un día con vinagre de limpieza y le he cambiado el rodete y la junta.El motor funciona bien, pero el agua que sale por el escape no lo hace de manera continuada, sale a borbotones, un chorro, para, otro chorro...no se si será normal. El sistema de escape no lleva el depósito que he visto en algunos veleros, lleva directamente el manguerote a la salida del casco haciendo una curva en el medio, como si fuera la joroba de un dromedario ¿Es normal o tengo algo mas que revisar?
Un saludo a todos.