Ver mensaje
Antiguo 18-03-2022, 21:45
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,456 Agradecimientos en 924 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo SUNBEAM 32.1: ¿Genialidad o engendro?

Cita:
Originalmente publicado por Clapton Ver mensaje
Yo lo que no veo es un backstay, me parece raro ...., con vientos de traves a largo veo muchos esfuerzos en la base del palo, esto es así?

Para charters saliendo y volviendo de y a puerto lo veo comodo con esa bandeja extensible, una toallita y a tomar el sol en popa!

Buenas

Ya hace por lo menos 3 o 4 años que estoy viendo barcos sin Backstay, (creo que vi un Dufour, no estoy seguro) si calculas los esfuerzos y te lo soportan la configuración de jarcia que diseñas, los esfuerzos a lo que esta sometida la estructura del barco son los mismos, ya que :

La tensión de trabajo es: El esfuerzo de flexión, tracción..... etc dividido por el modulo resistente de la estructura, o la sección de cizalla, la que corresponda.

Si Aumentas la carga y aumentas el modulo resistente, la tensión de trabajo no varia, con lo que No Problemo, la estructura trabaja igual.

Hay que diferenciar el diseño de la estructura, con el calculo de la estructura que es posterior y consecuencia de ese diseño. Si el material soporta esos esfuerzos, el palo aguantará.

Salud
Citar y responder