Ver mensaje
Antiguo 18-03-2022, 23:46
SandraRivero SandraRivero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Duda puntal de proa para ancla

Cita:
Originalmente publicado por burrogrande Ver mensaje
Hola navegantes, unas rondas para todos antes de nada.

Os escribo con una duda bastante básica, pero como me encuentro en momento de poner molinete y puntal de proa a mi west wind 35, lo que haga lo sufriré/disfrutaré durante años.

He visto diversos modelos de puntales de proa para el ancla. Yo tengo dos anclas, una de arado y otra CQR. Lo buscaré ancho suficiente para usar una u otra.

El tema es que siempre que voy de patrón en otros barcos, cuando se va a soltar el ancla, hay que acercarse a liberar la cadena y empujar el ancla para que salga del puntal (posición standby). Me gustaría saber si es posible ahorrarme esta maniobra, es decir, que cuando libere cadena, empiece a caer el ancla. He visto puntales basculantes, no se si sirven para esto o si son la única opción.

Entiendo por otro lado, que el centro de graverdad del ancla irá siempre fuera de la cubierta en este caso, forzando el puntal y sus fijaciones...

¿Cómo lo veis vosotros?

Un abrazo
Yo he puesto hace poco mi molinete que es antiguo, y ahora vamos a poner el ancla en un par de días, y nuestra puntera del ancla es algo pequeña y estrecha.¿Mi pregunta es la siguiente? No es más facíl tener un ancla electrico?