Ver mensaje
Antiguo 19-03-2022, 11:07
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,529
Recibió 1,230 Agradecimientos en 743 Mensajes
Predeterminado Re: RIPA Regla 25 acerca del cono mágico

Cita:
Originalmente publicado por charlypeter2000 Ver mensaje
Una pregunta: ¿alguien de esta taberna tiene el susodicho conito?, en caso de ser afirmativo ¿alguna vez lo ha usado?. Nunca he visto un velero con el cono, yo mismo tengo un velero y no tengo ni cono ni la bola de fondeo.
Yo llevo el cono a bordo y reconozco que lo he usado dos o tres veces en mi vida. ¿La razón? o bien, navegando a vela me he quedado en una desventada y he arrancado el motor para moverme por un breve espacio de tiempo hasta encontrar una ligera brisa (y vuelvo a apagar motor) o si la encalmada persiste, arrío las velas. Solo en contados casos en que hay una muy ligera brisa y con el motor gano algo de viento aparente como para que valga la pena llevar las velas izadas y vaya a navegar durante bastante tiempo en esa condición es cuando monto el cono de las narices... que se ve solo por un bordo porque queda oculto por el génova por el bordo de sotavento. El cono es como la bola: dos triángulos negros entrelazados que al montarlos crean una imagen de cono. Al guardarlo, queda plegado como la bola, plano y cabe bajo la tapa de cualquier cofre.

Citar y responder