Discusión: Travesías Primera travesía desde Badalona
Ver mensaje
Antiguo 19-03-2022, 23:47
charlypeter2000 charlypeter2000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 166 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Re: Primera travesía desde Badalona

Cita:
Originalmente publicado por flextron Ver mensaje
Gracias a todos!

Pues te voy a hacer caso y en vez de venirme totalmente arriba con mi primera salida, voy a dar una vuelta y volver. Vale más ir poco a poco que no lamentarlo despues.

Al final saldré del puerto de el Masnou con una Shiren 595. ¿Alguna recomendación o consejo? ¿Rumbo norte o sur?

Salu2!
Cuando decías "y probar lo que es de verdad la náutica" muchos pensamos que te referías a alquilar un velero, (no sé por qué será) de ahí la recomendación del 40% del tiempo. En el caso de una motora te diría un 40% del depósito.
Pero me surgen varias dudas sobre tu plan, por ejemplo la fecha, porque como sea ahora o con un temperatura similar, como no vayas a pescar no se que piensas hacer en una open. ¿Dar vueltas por ahí?. Con tiempo primaveral y sobre todo nada o muy poca ola puedes fondear y tomarte unas cervezas sin. (no quiero que me salten los cofrades diciendo que fomento el alcoholismo y pongo en riesgo la vida de las personas), darte un baño, tomar el sol, etc.
Es que ahora mismo alquilar una open para dar unas vueltas es pasarlo mal, según mi opinión. Espera al verano que la disfrutarás más.
Si quieres navegar ahora y de verdad puedes anotarte a un club de navegación, saldrás en un velero con un patrón y es realmente cuando aprenderás lo que es esto. En la taberna tienes varios hilos sobre el tema.
Suerte con la decisión.
Citar y responder