Ver mensaje
  #17  
Antiguo 20-03-2022, 22:45
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rocna clásica o Vulcan

Cita:
Originalmente publicado por Curroalberola Ver mensaje
Hay una tabla en el BOE donde viene el peso del ancla y los metros de cadena y diámetro de la misma en función de la eslora.
Ya dice el BOE (punto 7) que los pesos están calculados para anclas de alto poder de agarre, así que no vale alegar que es que tu ancla es de las buenas y agarra mucho mas que una Bruce o una CQR
Esa tabla es varias cosas a la vez:

- Es de origen desconocido. En cuestiones técnicas es fundamental referenciar la fuentes.
- Es incoherente e incompleta; no relaciona cuáles son las anclas de "alto poder de agarre” y no tiene en cuenta el desplazamiento del barco.
- No tiene ninguna relación con las publicaciones de diseño de elementos de fondeo aceptadas internacionalmente.
- Es la misma que venía en la Orden FOM 1144/2003 de hace sólo 19 años de nada, en los que los diseñadores y fabricantes de anclas han estado a buen seguro tocándose...
- Prácticamente todas las anclas modernas de acero y todas las de aluminio quedan fuera de los criterios establecidos en ella, como si los fabricantes no tuvieran la mínima noción de lo que diseñan o venden.

En resumen: es una basura más de La Chatarrera y sus secuaces.

Yo particularmente no voy a regirme por semejante porquería. Mi ancla está dimensionada con los criterios de diseño del fabricante del ancla, y con ellos tengo suficiente para interponer un recurso en caso necesario.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
jonam52 (26-11-2023), mario147 (21-03-2022), Nalrick (27-11-2023), nihao (29-03-2022), Rony (01-12-2023)