Ver mensaje
Antiguo 27-03-2008, 19:59
bertareli bertareli esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 46 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Balearia¿Compañia Nautica?

Cita:
Originalmente publicado por addabaran Ver mensaje
Bertarelli, a las horas que tu dices yo estaba navegando en el Bahía de Málaga rumbo a Denia y las condiciones no eran las que tu crees.
Nosotros conseguimos billete para las cinco de la mañana en el Bahía de Málaga que debía salir de San Antonio.
Alquilamos un coche y llegamos a San Antonio a las 3'30 de la mañana del lunes. Las olas pasaban por arriba del espigón y se caminaba con dificultad.
A las seis treinta nos dicen que al Bahía de Málaga le es imposible entrar en San Antonio y nos suben a un autobús para llevarnos a Ibiza.

Sobre las 8 el Bahía de Málaga consigue atracar en Ibiza. Este puerto esta al socaire de la isla y la situación no es ni de lejos comparable con San Antonio.

Pasadas las 8'30 salimos de Ibiza.

Antes de llegar a los Freus ya empieza a anticiparse lo que luego vendrá.

Llegados a los Freus el viento supera los 35 Kn

Superado Es Vedrá el viento rondaba los 40 Kn. Efectivamente hacia sol pero las olas eran de 4-5 metros.

En el Aemt el parte dice Fuerza 7-8 NW mar gruesa a muy gruesa. Comprobado por nosotros antes de salir.

El barco no puede desarrollar los 16 Kn de media. Clava sucesivamente la proa y tiembla todo el barco.

Al través de Es Vedrá compruebo que sucesivas olas al impactar en proa detienen el barco.

La situación se mantiene durante las 2/3 parte del viaje. Ya casi en Denia, calma considerablemente el mar y el viento baja a unos 20-25 kn.

Tardamos 7 horas en llegar a Denia.

Respecto las hojas de reclamación es un infracción administrativa no ponerlas a disposición del reclamante. Debes llamar a la policia local cuando eso te pase.

Saludos:
no dudo las condiciones que tu describes , pero me estas hablando de la madrugada del lunes y que partisteis de Ibiza a primero hora de la mañana.Como tu reconoces al llegar a Denia el viento calmo un monton.A las doce del mediodia, ya se sabia que el viento y la mar estaban mucho mas calmados y en el Mediterraneo, una vez calmado el viento la mar calma muy rapido.Que el barco podia perfectamente haber salido, lo demuestra que nosotros hicimos la travesia en 4,30 horas y el barco apenas se movia(Lo normal con marejadilla) y el viento en ningun momento paso de los 20 nudos,ni en los Freus, yo los pase en la cubierta de proa con el Gps en la mano y con mi hija en la otra.Ademas ¿Es posible que un barco de 115 mts de Eslora no pueda navegar en esas condiciones?¿Quien coño da el permiso de navegabilidad de esos barcos?¿Y si te pilla en medio del Canal una zurra de las de Verdad, se hunde el barco?Esos barcos para ser despachados tienen que pasar en teoria una serie de pruebas de estabilidad muchisimas mas duras que olas de 2 metros incluso las que tu dices de 4 y vientos de 30 nudos.¿Tu crees que en el resto de Europa, por ejemplo el Canal de la mancha esto pasa?.y no me digais que en esos sitios no hace mucho peor tiempo.Por cierto que el catamaran de Acciona mucho mas inestable salio para Palma con mucho mas mar y viento en contra a las 13,00 y no tengo noticias de que se hundiera.Otra cosa es que los barcos que hacen este servicio no sean los adecuados o la compañia hace lo que le da la gana, cosa que me parece mas que probable. Un saludo
Citar y responder