Ver mensaje
Antiguo 21-03-2022, 17:59
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo SUNBEAM 32.1: ¿Genialidad o engendro?

[quote=mario147;2363583]Pues lo de la proa, que es lo más característico, no lo veo la verdad. No ganas eslora ni manga, simplemente pierdes volumen interior en proa. Y no sé como se comportará ese voladizo ciñendo contra una ola medio grande. Los esfuerzos que va a recibir son tremendos. Aunque esté diseñado para soportarlos implica una complicación constructiva extra, y en mi opinión sólo para conseguir una estética dudosa.
La bañera, y sobre todo la plataforma de popa muy bien.
Los interiores parecen bonitos y bien acabados.[/QUOTE

En mi opinion esto no esta pensado para coger olas ni medio grandes ni medio pequeñas... el casco plano te hace ganar velocidad pero tambien ganas en pantocazos a nada que haya un poco de ola.
Además la poca habitabilidad del interior hace pensar en un velero de finde de verano con poca ola y no mas de 20 nudos de viento.
La bañera y la plataforma de popa muy bien para invitar a los amigos o bañarse con los crios... para navegar con mal tiempo no quisiera estar ahi.
Aunque el velero esté preparado para soportar los esfuerzos que quieras la navegación ahi ciñendo contra olas medio grandes tiene que ser un horror.
Seguro que tiene su publico pero tampoco han inventado la polvora.
Citar y responder