Ver mensaje
Antiguo 22-03-2022, 20:17
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Registrar un minicat 310?

Oficialmente, el número de vela te lo debiera otorgar la Clase Catamarán:

www.adecat.com

Acabo de mirar la lista de ratings interseries de Marzo'21 y no lo veo. Desconozco si te pueden otorgar un número de vela sin rating.

Otra opción es ser creativo con el número de vela... Por ejemplo solicitarla online como si fuera un crucero pagando los 60€, ¿tal vez te la den?

Por ejemplo en windsurf el número de vela es personal, ya que puedes tener varias tablas y muchas velas. ¿Se podrá poner en otro tipo de embarcación de regatas?

Otro caso, directamente inventártelo... Si vas navegando normal, con tu chaleco salvavidas, y con un número de vela, la GC del mar no se suele ni arrimar.

Por si se te arriman, si tienes licencia federativa, creo te dejan tranquilo (siempre y cuando no hayan venido por ir cargado de niños haciendo el pino, por ejemplo) -parece para navegar sólo-.

En mi caso, compré un monotipo alemán con número de vela alemán. Le puesto el número de vela en la amura, como matrícula. Y una bandera alemana grandota en cada aleta. Llevo chalecos, licencia, y certificado de rating ORC club de la RFEV con el número de vela alemán. De momento no se me han arrimado.

PD: ojo con las ordenanzas municipales. Policia Local si puede molestarte saliendo desde playas.