Cita:
Originalmente publicado por Fextivo
a ver, si pongo en el piloto las 10gmt, el viento que tengo qeu tener en cuenta cual es, el de las 10, o el de las 9? a ver, un suponer:
ahora mismo, las 11:46 gmt, si le pongo el piloto a las 12:00gmt, el cambio se produce a las 12, no? o es para las 13, o ya no vale
y la prevision de viento, cual pillo, la que hay ahora mismo, o la de las 12h[1] que pone en el desplegable de la prevision?
y si resulta que veo que hay una prevision de cambio de vela cuando elijo las 15h[4] ? cuando tengo que ponerlo, a las 14 a las 15 o a las 16 ??? eh eh? a ver, cuando!!
es que la cago siempre con el pilotillo 
|

vaya lio tienes en lo alto, Fextivo.
Es muy sencillito. Si pones un cambio a las 13GMT, lo hará justo a esa hora, es decir, como si lo hicieras manualmente entre las 12 y las 13GMT.
¿Claro esto?
Bien. Entonces, la previsión de viento que tienes que tener en cuenta es la de una hora antes, es decir, a las 12GMT, que es cuando realmente, durante esa hora, te ejecutará el cambio con esas condiciones de viento.
¿Claro también esto?
En resumen:
Hora puesta en el piloto, ejecuta cambio justo antes de esa hora.
Hora puesta en el piloto, previsión de viento de la hora anterior.
la tierra, nada te la quita de enmedio, tienes que esquivarla tú solito

.
Suerte para esta noche, que nos tragamos, según creo, el estrecho de madrugada, por lo que ese pilotito tendrá que funcionar de maravilla.