Re: Algún invento para patente en la hélice de velero?
Por desgracia creo que no hay ningún producto maravilloso para las hélices y partes metálicas( al menos que yo conozca). La obra viva me puede aguantar año y medio con pintura autopulimentable(hempel), pero el que le doy a la hélice y partes metálicas(marlin velox) dura mucho menos. Esta semana pasada saque el barco tras año y 8 meses el casco no tenia prácticamente nada en comparación con las partes metálicas. El meterse y limpiar a mano la hélice siempre es una buena opción, pero no diria lo mismo para el casco si se usa pintura autopulimentable. Cuando lo he rascado en pocos días se llena de caracolillo(en mi puerto hay mucha mucha vida) y luego al sacarlo toca rascar con ganas. Al final la mejor opción es navegar bastante, si algún finde no puedo salir engrano avante en el amarre para que mueva la hélice por lo menos.
También tengo entendido que el salfuman que mucha gente usa para la limpieza daña las partes metálicas, yo personalmente uso acetona para la limpieza de estas. No se si la acetona tiene el mismo efecto sobre el metal, si alguien lo puede aclarar lo agreadezco.
|