Re: Algún invento para patente en la hélice de velero?
Buenas, pués con el eterno dilema que poner a la hélice, gusto y formas como los colores.
He visto de todo, pulir la hélice, dejarla limpia y brillante, ponerle una pintura o patente, una pasta especial de color marrón clarito, y una vez seca, la patente especial para hélices, recuerdo que se puso de moda, y el tratamiento caro, peroo......, nadaaaa¡¡¡
(personalmente no estaba para gastos para estos inventos).
Un dia sacando el barco en varadero, un viejo marinero me dijo, "no saques la patente antigua, sólo los caracolillos, y si te queda muy lisa, rayala un poco, cada vez que pases por la popa mientras pones patente al resto del barco, dale una manita". Mano de santo, me funciono¡¡¡¡¡
Recuerdo, ganar unas cervecitas en apuestas, he incluso cuando sacaba el barco ya habia curiosos para ver si funcionaba.
En fín, a mi me funciono, en casi los 29 años que he tenido barcos. Total por probar....
Eso sí, cada semana o dos, si no salia a navegar, ponia motor en machar y daba avante y atrás, un ratito, y bueno cada dos años sacaba el barco y me funcionaba.
Ahí lo dejo, es una humilde experiencia, espero servir de algo
Un saludon