Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
Si la regala lleva tornillos pasantes entre casco y cubierta es que la han montado una vez unidas ambas partes del barco. Si la han montado así, ha de poder desmontarse. Seguro que hay truco, pero sin fotos me veo incapaz de ayudar a intuirlo.
suerte!!
|
Un ron cofrades

Gracias Enric. Cómo lleva contramolde bajo cubierta, no sé ven los tornillos-remaches. Solo he conseguido fotografiar un par de lejos, despues de sacar un panel del camarote de popa. No me acuerdo de pasar fotos. Pienso cómo tu, que debe haber algún truco. Y podria ser que Casco-cubierta la unieran con esta espècie de remaches desde abajo, cortando el tornillo que sobresalia y montado la regala con tornillos rosca chapa, desde arriba, alternandolos, ya que de esta forma la regala no hace la funcion de reforzar la unión, sinó como efecto decorativo y soporte de las bases de los candeleros. Digo esto, porque en el barco que construí, si que monté la regala con tornillos pasantes con arandelas y tuercas por debajo, que era lo que hacian fuerte la Unión, y despues enfibré. De aquí, mis dudas al no poder acceder a esa zona. Puedo pasar el par de fotos por wsap si te parece, si me contactas por privado.
Salut i bon vent

Sagitari