Re: Duda con excitadores
Ojo, no se donde pescas ni la normativa que hay en tu zona, pero por poner un ejemplo, En la Comunidad Valenciana:
.- Solo se pueden llevar dos lineas por persona.
.- Un maximo de 6 anzuelos por persona.
.- Cojer un maximo de 5 kilos + una pieza por persona.
.- Un maximo de 25 kilos por barco.
Por supuesto cuidado con las tallas minimas y sobre todo con confundir Bacoretas con alevines de Atun Rojo porque como te pillen con un Rojo, te meten un paquete que te quitan las ganas de pescar para siempre.
Ademas, si llevas mas de dos lineas, en caso de picada se puede liar el enredo del fin del mundo en cuanto un bicho se cruce, y si pican varias a la vez el lio esta servido.
Yo he llegado a la conclusion de que no vale la pena, no se pesca mas y es un follon para todo, sobre todo en caso de giros, tener que recojer rapido si alguien va a pasar por encima de las lineas, etc etc.
Yo para Bacoreta, Bonito y Melva de temporada (Septiembre, Octubre, Noviembre), , uso pulpitos de fabricacion casera con ó sin excitadores dependiendo de las condiciones y si hay pescado, funcionan perfectamente. Una linea a escasos 30 metros y la otra a unos 50-60 con velocidades desde los 4 a los 6 nudos.
Para las bacoretas grandes de final de primavera señuelos especificos como los Daiwa Tournament Minnow Shiner SL-F 170 que aguantan perfectamente bichos de mas de 10 kilos. Tengo los Halco láser pero no pescan tanto.
.
Editado por markuay en 24-03-2022 a las 18:22.
|