Discusión: Duda con excitadores
Ver mensaje
Antiguo 24-03-2022, 20:56
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 86 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Ojo, no se donde pescas ni la normativa que hay en tu zona, pero por poner un ejemplo, En la Comunidad Valenciana:

.- Solo se pueden llevar dos lineas por persona.
.- Un maximo de 6 anzuelos por persona.
.- Cojer un maximo de 5 kilos + una pieza por persona.
.- Un maximo de 25 kilos por barco.

Por supuesto cuidado con las tallas minimas y sobre todo con confundir Bacoretas con alevines de Atun Rojo porque como te pillen con un Rojo, te meten un paquete que te quitan las ganas de pescar para siempre.

Ademas, si llevas mas de dos lineas, en caso de picada se puede liar el enredo del fin del mundo en cuanto un bicho se cruce, y si pican varias a la vez el lio esta servido.

Yo he llegado a la conclusion de que no vale la pena, no se pesca mas y es un follon para todo, sobre todo en caso de giros, tener que recojer rapido si alguien va a pasar por encima de las lineas, etc etc.

Yo para Bacoreta, Bonito y Melva de temporada (Septiembre, Octubre, Noviembre), , uso pulpitos de fabricacion casera con ó sin excitadores dependiendo de las condiciones y si hay pescado, funcionan perfectamente. Una linea a escasos 30 metros y la otra a unos 50-60 con velocidades desde los 4 a los 6 nudos.

Para las bacoretas grandes de final de primavera señuelos especificos como los Daiwa Tournament Minnow Shiner SL-F 170 que aguantan perfectamente bichos de mas de 10 kilos. Tengo los Halco láser pero no pescan tanto.

.
Muchas gracias! Lo que nombras de las cañas no es problema porque siempre vamos dos, y las especies las conozco, hemos soltado ya varios atuncitos rojos.

Respecto a las líneas pues el poner 3 es porque pensaba poner dos hundidos y uno por arriba por lo que sería complicado liar aunque piquen, más o menos sería como llevar solo dos ya que cada una va a una altura.

La idea de todo esto es para las bacoretas de final de primavera como dices, y el único que conozco y pesca siempre lleva halco y me dice que es lo que más le pesca, y pone un pulpito también por llamar la atención, yo nunca he pescado con pulpitos pero quizás sea mejor poner dos pulpitos y un señuelo hundido, la verdad es que no tengo ni idea.

Siempre he ido a por los peques y eso sale en mi zona muy bien con señuelos hundidos de 8-10cm y unas plumitas, con eso sacamos bastantes de 1-2kg pero para cosas más grandes ni idea
Citar y responder