Ver mensaje
Antiguo 25-03-2022, 17:25
kalim kalim esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 44 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
El amigo polaco tiene que vivir en Polonia o puede ser un polaco residente en España con DNI polaco? Aunque no sea muy muy amigo...
Buenas,

yo estoy haciendo el abanderamiento "por libre" en Polonia de un velero con bandera Belga, y puedo asegurarte, ya que lo he hecho esta misma semana, que el tràmite se puede hacer por un polaco que resida en España, a traves de internet.

Eso si, ha de tener un "dni digital" (lo que vendria a ser un metodo de autentificacion), que no todos los polacos que viven aqui lo tienen, o algun otro mètodo alternativo de verificacion de identidad (ser cliente de algunos bancos polacos, por ejemplo, creo que tambien sirve para autorizar la identidad). Y por otra parte, ha de tener una autorizacion (esto viene a ser como un poder que da el propietario del barco para que una tercera persona, el/la polaco/a en este caso, haga el tramite de registro en la PZZ en nuestro nombre), que es un formulario que se descarga en la misma web del pzz y tiene un coste de 17 pln.

Adjunto link a la pagina (aunque seguro la conoceras):

https://pya.org.pl/polski-zwiazek-ze...-srodladowych/

Todo el tràmite se hace online... aunque todo esto lo digo desde la "teoria", ya que a pesar de heber iniciado ya el tramite (he enviado la solicitud via web a Polonia), aun no lo he acabado, es decir, ni tengo ni se cuando tendre el velero regitrado en Polonia... cosas de ir por libre!

Pero vamos, que respondiendo a tu pregunta: si, un polaco que resida fuera de Polonia puede hacer el tramite, si dispone de un perfil verificado (sistema de autentificacion de identidad valido) y tu autorizacion para hacerlo.

Ya os contaré a ver como va la aventura por libre... a priori, tiene pinta de mas barato (mcuho mas), pero más complicado (mucho mas) :-)

Salut i vent!

Editado por kalim en 25-03-2022 a las 19:05.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kalim este mensaje:
mario147 (27-03-2022), norin (28-03-2022)