Ver mensaje
Antiguo 25-03-2022, 20:06
CapSori CapSori esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Sobrepasar VELOCIDAD CASCO VELERO

Correcto, eslora de flotación me refería.

La duda viene por el siguiente barco que tengo en el punto de mira, así me entenderéis mejor.

Tengo visto dos First 27.7 con motor de yanmmar 1gm10 de 9cv,y otro con el de 18cv, pero este ultimo no tiene muchas ganas de vender el dueño. El caso es que tengo un 39 pies , tenía,recién vendido, y cuando daba la vuelta por el cabo formentor desde bahía de Pollensa, para ir de calas, ya de vuelta como se levante mar en el canal de menorca y algo de viento, los acantilados imponen . Entonces estoy barajando si 9cv si o no por que la media horita de darle la vuelta al cabo, con un 8.5 metros con 9 CV me acojona un poco.
Si voy solo o con algún amiguete pues me da igual, ya saldría de la situación o lo peor. Pero tengo un nene de 3 años y una almiranta nada marinera y esa situación si que me atemoriza. Pero por otro lado estoy enamorado de ese barquito. Tengo calado restringido a 1.6, y mi capacidad de elección es prácticamente nula. Este modelo me cuadra con lo que busco ahora, calear y divertirme.
He leído que con mar de frente el 9cv da 2.5 a 3 nudos.

En fin, que haciendome pajas mentales, pienso, quilla arriba 30cv y alomjor es un barco de estos mixtos de vela motor, los egendros esos que hay por ahí.

Gracias por las respuestas
Citar y responder