Cita:
Originalmente publicado por aaledo
Yo creo que si el casco no está hecho para planear la velocidad de carena sólo depende de la eslora en flotación, no de la orza. Se debe a la ola que genera el casco (que sólo depende de la eslora en flotación) se desplaza por el agua a una velocidad que sólo depende de las leyes físicas de los fluidos, y no se puede superar por mucha potencia que le metas.
Mi Tonic 23 es de orza abatible y no he notado diferencia de velocidad con ella subida o bajada, aunque obviamente una diferencia pequeña, de décimas de nudo, no la apreciaría. Si la subo al ir a motor es para consumir menos, no para ir más deprisa.
Un saludo.
|
Creo que si puede superar la velocidad de la ola producida por la proa , pero cuesta romper esa resistencia. Se monta en esa ola, apoya el peso atrás y planea.
Cualquier motora de 8.5 nudos sobrepasa la velocidad de la ola que crea su proa. Entonces mi ignorante cerebro, se pregunta , el First ,27.7 con ese casco tan plano atrás y esa popa ancha, calando 0.6, como una motora. Podría sobrepasar la velocidad de la ola que produce, con cuánta potencia. O es imposible?
Vamos exagerando lo un poco, creo que si se le pone en popa un Yamaha V8 f350, planea como un campeón. Es mi opinion inexperta