Re: Aceite náutico VS aceite para coches
Esa fluidez hace que tu motor este bien lubricado casi desde el momento en que lo arrancas. En los coches y motos es donde mas importancia tiene por que nadie se molesta en calentar el motor , arrancas y te vas y tampoco miras demasido si pasas de tantas vueltas o no por que esta frio. Ademas esa rango tan amplio de densidad solo lo tienen los sinteticos que ademas duran mucho mas que los minerales. Yo lo veo muy positivo , si bien es verdad que a mi yanmar le echo mineral por que al final se lo cambio cada 150 horas. Cepsa o repsol de automocion
El aceite si esta en contacto con el ambiente marino , por que los carteres no son hermeticos , y por que el aceite esta lubricando las paredes del cilindro donde quedan restos de la explosion , que a su vez se habia producido con aire de atmosfera marina. los fabricantes de aceite justifican el precio ligeramente mayor por los aditivos. Digo los fabricantes , los distribuidores lo unico que hacen es meterle unos margenes de venta de narices.
Si yo tuviera un barco de uso profesional que se pegue diez meses al año navegando o le hiciera varios miles de horas anuales al motor y que ademas tendria que rentabilizar el barco al maximo , por supuesto que usaria un aceite especificamente marino.
Otra cosa que sucede frecuentemente es que muchos aficionados compran los repuestos en nauticas de recreo , y no en comercios de suministros navales o pesqueros , donde los precios son normales.
Saludos.
Editado por javib en 26-03-2022 a las 12:38.
|