Ver mensaje
Antiguo 26-03-2022, 16:53
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,414
Recibió 2,846 Agradecimientos en 1,461 Mensajes
Predeterminado Re: velero de ferrocemento si o no ??????

los veleros de ferrocemento se hacen normalmente en esloras a partir de 12 metros que es cuando se iguala el peso o incluso se reduce con respecto a los de acero. El coste es mucho menor que el del acero y el mantenimiento mucho más facil y economico. El hecho de que aqui no se hagan y que no haya gente que sepa repararlos no quiere decir que sean malos ni mucho menos. En otras partes del mundo como en america, asia, australia y nueva zelanda se siguen haciendo y son muy apreciados por su precio economico, su facilidad de reparación y su buen comportamiento en condiciones de mala mar. Evidentemente un velero oceanico no esta hecho para navegar con poco viento, pero eso no depende del material del casco... por aqui hay uno de los 70 y con nulo mantenimiento que sigue flotando y su propietario vive en el fondeado en la bahia. Yo no me atrevo a opinar por desconocimiento pero creo que deberiamos respetar más a tanta gente en el mundo que los sigue fabricandolos, navegandolos y que hablan muy bien de ellos.
Comprarse uno aqui es un riesgo porque no hay profesionales en el tema y no se valoran a la hora de venderlos, pero eso no dice nada sobre si son buenos o malos.
Una ronda de mi cuenta
Citar y responder