Ver mensaje
Antiguo 26-03-2022, 18:53
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,850
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas y lio mental con medidas de rosca.

Cita:
Originalmente publicado por pepebas Ver mensaje
Desde luego yo no tengo ningún conocimiento sobre uniones roscadas y , corrijo, me refería a que con la medida de la tuerca exacta una vez comprobada, compraría entonces los tensores con esa medida (no las tuercas).
No obstante, asumo que probablemente estoy equivocado. Si es así, ruego me disculpe especialmente el cofrade armensis.
No pasa nada. Yo me equivoco varias veces al dia, y lo peor es que, sabiendo lo que tengo que hacer, no me acuerdo de hacerlo bien.

No tienes que disculparte. Tu forma de proceder es adecuada para quien no tenga que navegar en el proceloso universo de los múltiples pasos de rosca, que es una maraña de cuidado.

Tal como tu lo haces, con buen sentido común, resolverás correctamente la mayor parte de los problemas de la vida diaria en lo que se refiere a roscas métricas y de fontanería

No era éste el caso. Estabamos tratando de algo tan serio en un velero como la sujeccion de la jarcia firme. Dejando aparte la cuestión del material, la rosca es de un estandar UNF, que no es probable que tengan en la ferretería (y es el único que se ha de usar en éste caso)

A menudo, por desgracia, para tornillo, pernos, tuercas y roscados habituales en puntos claves, hemos de tabajar con estandares no métricos (UNC, UNF, UNEF, UN, UNS, NPT, BSW, BSF, BRASS, BSP, BSPT, Whit). Estos son los habituales, por tamaños y usos, pero aún hay más estandares, de uso en mecanizaciónes más especializadas

Un afectuoso saludo para tí y para el resto de los colegas.

Paz y salud.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder