Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV
el aceite lo compro en una tienda de recambios de coche, los 5 litros cuestan unos 20€, yo solo uso 3 litros. los otros dos litros no los uso para el siguiente año. los acabo tirando en el punto limpio la verdad, por lo que vale prefiero no apurar. aunque creo que servirá perfectamente... mientras no le de el sol o le entre agua...
pero también tengo un aceite de 2T del motoret del dinghi que llevará como mínimo 20 años abierto y lo sigo usando 
|
Buenas,
el cambio de aceite al motor se lo hago yo mismo con una bomba manual de succión.
Si quieres aprovechar esos dos litros que te sobran, te explico lo que yo hago, si lo vas a tirar...
Le saco el aceite, le pongo dos litros del nuevo, arranco el motor unos minutos. Vuelvo a sacar ese aceite "nuevo"... que sale negruzco, así se limpia todo el motor por dentro y se extrae prácticamente todo el aceite viejo, que no hace otra cosa que contaminar el aceite nuevo.
Luego ya le cambio el filtro y vuelvo a rellenar con los 3 litros que me quedan en la garrafa.
Si miras la varilla del aceite después de varias horas de funcionamiento, verás que el aceite está aun prácticamente con el mismo color.
En cualquier caso, siempre es bueno guardar algo de aceite a bordo, para rellenar en caso de alguna pérdida o para un apuro.
La clave para consevarlo es que no le entre humedad, el mismo aire tiene humedad, por lo que un buen sellado es fundamental para conservarlo para que no se degrade.
Como ya a apuntado un compañero, los detergentes y aditivos van en el combustible, el aceite no puede llevarlos. El aceite tiene como cometido evitar la fricción entre las piezas de contacto, protegiéndolas con una película.. es imposible meter en ésta ecuación la sal del agua, por lo que el sellito de para motores marinos, puro marketing.
Saludos!!