Ver mensaje
Antiguo 28-03-2022, 13:49
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 111 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: sail gp f50 catamaranes con foil en san francisco

Cita:
Originalmente publicado por OtroUrko Ver mensaje
Hola
Lo he visto repetido unas cuantas veces, y me surge la duda sobre si el compromiso existe al llegar a las tres esloras o no. Echo de menos que hubieran dado algún plano de TV con la línea pintada y el momento justo.

Ahora bien, si no existía compromiso, el USA sí podía orzar y el ESP no debería haberse puesto en esa situación. Pero con bichos que llegan a las boyas a 50 nudos, casi es que lo de las tres esloras es muy insuficiente para ellos, a lo mejor tenían que ampliarles esa medida, la recorren en nada de tiempo, para nada proporcional a la eslora.

También tengo dudas con la maniobra entre GBR, NZ y FRA poco después. GBR tiene preferencia sobre ambos, y FRA sobre NZ, pero dónde se mete NZ que tiene que dejar pasar a GBR... ¿No tenía FRA que dejarle espacio hasta que pasara GBR? A la velocidad a la que van y convergiendo en el mismo punto lanzados, cualquier maniobra es crítica desde luego.

Saludos
Con la imagen congelada en el momento en que USA entra en la zona me da la impresion que SI hay compromiso ya que USA va mas orzado que ESP, y esa diferencia de angulo entre rumbos podria facilitar el compromiso, de todas formas la imagen no es la mejor para determinar si existe compromiso.
Totalmente de acuerdo con la necesidad de ampliar la zona a mas esloras
El comentarista dice una cosa que me deja "pillado": "USA llega antes a la zona y tiene derecho de paso, no hay derecho a espacio por parte de ESP" (o hay cambio de reglas para esta competicion o el comentarista se cuela. Regla 18.2(b))
Citar y responder