Cita:
Originalmente publicado por bosito
Con la imagen congelada en el momento en que USA entra en la zona me da la impresion que SI hay compromiso ya que USA va mas orzado que ESP, y esa diferencia de angulo entre rumbos podria facilitar el compromiso, de todas formas la imagen no es la mejor para determinar si existe compromiso.
Totalmente de acuerdo con la necesidad de ampliar la zona a mas esloras
El comentarista dice una cosa que me deja "pillado": "USA llega antes a la zona y tiene derecho de paso, no hay derecho a espacio por parte de ESP" (o hay cambio de reglas para esta competicion o el comentarista se cuela. Regla 18.2(b))
|
Desde luego en la toma que muestran en la retransmisión parece que sí que están comprometidos cuando alcanzan la zona, a mi por lo menos me pareció claro.
Pero el audio del árbitro dice que no lo están y viendo la repetición en la App, en la vista Ump App, podría decirse que no lo están por el canto de un duro. Además se ve como avanza y retrocede varias veces, hace zoom... vamos, que ni así se ve claro.
Que me corrijan los que saben, pero yo diría que aquí la que aplica es la regla 18.2(e) "Si existe una duda razonable acerca de si un barco quedó comprometido o rompió un compromiso a tiempo, se supondrá que no lo hizo.", que yo entiendo que quiere decir que ante la duda de si España consiguió compromiso con USA o no al entrar en la zona, se concluye que no lo consiguió y por tanto no le tienen que dar espacio en baliza.
En cualquier caso es una alegría tener un equipo español y con tanto potencial, brindo por ellos

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk