Decirte que agradezco tus videos y soy seguidor tuyo, en el caso de este en concreto, dices casi al final que eres un "fugitivo" o "casi un fugitivo" yo si me permites lo editaría y lo quitaría, simplemente porque nada mas lejos de la realidad, ningún ciudadano europeo que elija un pabellón libremente, de un país comunitario, por los motivos que sean, es un fugitivo ni casi un fugitivo.
Un fugitivo es alguien que huye de la autoridad por haber realizado una conducta perseguible es decir un presunto delincuente que huye...
y ni tu lo eres, ni los que cambiamos legalmente nuestro pabellón lo somos, como digo es un acto legalmente establecido, que simplemente supone una elección legítima, y no antijurídica, de portar el pabellón que libremente elegido mas se adecúe a nuestra filosofía de navegar y a nuestra navegación, con todo lo que cuentas que es estrictamente cierto no nos vamos a engañar.
Fíjate que en la marina Mercante se cambian de pabellón los barcos siguiendo el mismo criterio, es decir la conveniencia (por motivos de legislación, económicos etc..) y los barcos navegan bajo diferentes pabellones que nada tienen que ver con de donde procede su armadora, por lo que seria como llamar fugitivos o casi fugitivos, a prácticamente todas las navieras y armadoras importantes del Mundo.
Al tratarse de un video público el asunto no es baladí, y tiene mucha importancia este matiz...
Es evidente que esta en tu mano y es una sugerencia, estúdialo y si piensas que puedo tener algo de razón en ello edita el video...
Un saludo y sigue así eres una gran ayuda para muchos con tus amenos videos...