Cita:
Originalmente publicado por miguel1m
Bona nit! No soy armador de 393 pero pretendo pasar de motora a vela (de 38 ó 40 pies) y estoy "estudiándome" el Oceanis 393 que me parece una opción muy ajustada a mi plan de navegación. Desafortunadamente no hay en este momento ninguno a la venta en la zona de Barcelona y antes de hacerme kilómetros en la búsqueda de alguno agradecería si alguien pudiera darme con fiabilidad un par de datos: altura de techo tanto en la zona de cocina, salón y lavabos así como la longitud de la cama de proa (el ancho creo que es 135 cm en su parte más amplia).
Y ya de paso, sin querer abusar de la amabilidad de los cofrades, ¿es mucha la diferencia de prestaciones entre aquellos 393 con mayor enrollable y los de mayor clásica?
Saludos, gracias y rondas para todos!
|

La altura libre interior en salón, incluida cocina, baños y camarote de proa son 2,05 ms
A la entrada de los camarotes de popa, versión 3 cabina, y en la verisón armador (2 cabinas) es también 2.05 ms.
En la cama del camarote de proa, una sabana bajera de cama de 150 cm de ancho cubre perfectamente las dos colchonetas tanto en ancho, como en largo.
En cuanto a mayor enrollable/convencional, yo he navegado en ambas configuraciones y no hay gran diferencia en crucero. En regata no te puedo decir.
En cuanto a prestaciones, el mío, con mayor enrollable y génova 140%, ciñiendo al AWA 60, con 10 kn de aparente anda a 5 kn.
Aguanto bien la ola, es seco por su alto francobordo y rizado adecuadamente he capaeado algún temporal F8.
Su defecto, no pretendas ceñir por debaj de los 45º de aparente. A más de 130º de aparente, si no tienes un viento aparente superor a 8 kn, casi no andarás, si no llevas spinaker/ asimétrio.
Los hay con motorización Volvo y Yanmar.
Seguor que te darán más detalles.
Buena proa y suerte en la elección.