Ver mensaje
Antiguo 29-03-2022, 13:31
jok29 jok29 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Utilización personal de un barco de empresa

Cita:
Originalmente publicado por ericsitges Ver mensaje
Hola compañeros,

Tengo una pregunta para vosotros.
Estoy creando un negocio de compra venta de coches y de barcos. (epígrafe 654).

¿Podré utilizar los barcos para navegar con mi familia los fines de semana?

Gracias por vuestra respuesta.
Saludos a todos.

Eric
si cuando compres un barco - a quien sea - lo pones en capitanía a tu nombre, con todos los certificados correspondiente, hoja de asiento, permiso de navegación, certificado de navegabilidad ITB y tienes el titulo adecuado a esa embarcación y esta está despachada para una zona correcta, SI puedes, pero si el barco lo compras y no lo pones a tu nombre, - lo mantienes en deposito como se hace con los coches que quedan a nombre del vendedor hasta que se encuentra un comprador - entonces no podrás usarlo, porque si te para la GC y pide documentación, tu no figuras ni como armador/propietario, ni como patrón con certificado de autorización para usarlo, ni nada que justifique que el barco es de tu propiedad, te sancionaran

enhorabuena por la iniciativa de abrir ese tipo de negocio, pero hazlo bien por tu propio interés
suerte

ten en cuenta otra cosa, un barco de empresa debera estar matriculado o inscrito en " lista 6ª" porque es un barco para explotarlo y lucrarse de sus beneficios, si compras barcos usados de " lista 7ª " mejor los dejas en esa lista, cambiarlos de lista te costará más caro

Editado por jok29 en 29-03-2022 a las 14:28.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jok29
Joanet78 (30-03-2022)