Discusión: No veo la diferencia
Ver mensaje
  #25  
Antiguo 29-03-2022, 23:09
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 67
Mensajes: 1,670
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,884 Agradecimientos en 780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No veo la diferencia

Una cosa es el concepto de longitud, que es el ANGULO entre los planos de los dos meridianos, y otra muy distinta es donde se mide. La puedes medir en infinitos planos perpendiculares al eje de la tierra y siempre te va a dar el mismo resultado que si la mides en el ecuador, por tanto el ecuador sobra en la definición por mucho que lo digan todas esas fuentes.

Si alguien puede, que explique por qué si mides el ángulo de los dos meridianos en el ecuador es la longitud y si lo mides en otro paralelo no es la longitud, cuando lo que estas midiendo es exactamente lo mismo, un ángulo que se llama longitud.

No todo lo que esta escrito tiene que estar bien. Si algo "chirria" hay que cuestionarlo y razonando y con los debidos conocimientos analizarlo y sacar conclusiones.

Durante muchos años estuvo escrito por los expertos de la época que la tierra era plana.

Editado por Icarus en 29-03-2022 a las 23:12.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje:
grumetedelmar (30-03-2022), Rafaseaman (29-03-2022)