Discusión: No veo la diferencia
Ver mensaje
Antiguo 30-03-2022, 18:03
Rafaseaman Rafaseaman esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por charlypeter2000 Ver mensaje
Estoy preparando el teórico de PY del 9 de abril en Catalunya y me surge la duda con una pregunta:

2. La longitud se define como:

a) Arco de paralelo medido desde el meridiano de Greenwich hasta el meridiano del observador
b) Arco de meridiano medido desde el meridiano de Greenwich hasta el paralelo del observador
c) Arco de ecuador medido desde el meridiano de Greenwich hasta el meridiano del observador
d) Arco de indio de madera

Si alguien considera que la correcta es la opción A, (cosa que dudo mucho) que lo explique por favor. Estoy seguro que todos los que han aportado en este hilo marcarán la C. ¿Por qué? Porque todos tenemos claro que es la más correcta, oficial, etc, etc.
¿Por qué si lo tenemos tan claro tenemos tantas dudas en el ejercicio original?
Porque la A es una definición correcta de longitud y tenemos la puñ#**a opción D.
En este exámen de marzo de PY de Andalucía hay 9 preguntas de 30 posibles donde una de las respuestas es del tipo: tal y cual son correctas. Un 30% (ya que no pueden darse en las 10 de carta).
¿Sabéis cuántas de este tipo hay en el de diciembre PY en Catalunya? Repuesta: 0
Lo mismo en los que hice antes para preparar PNB, PER.
¿Qué hubiese respondido yo en el de Andalucía?
En el libro que estoy preparando de Jordana lo define con la C, pero al llegar a la opción D dudaría y la verdad es que podría poner en ese momento una u otra, no lo sé con seguridad.
Es decir que podemos seguir con si fue primero el huevo o la gallina, pero de lo que estoy seguro es que la D es una opción que lo que busca es el error y no debería estar en el exámen.
Por suerte me examino en Catalunya....

Se define la Longitud como el arco de Ecuador contado desde el meridiano de Greenwich hasta el meridiano del lugar.

La Longitud no se define como arco de un paralelo.

Es una pregunta "trampa". Ocurre esto con cierta frecuencia.

Saludos
.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafaseaman
jok29 (30-03-2022)