Ver mensaje
Antiguo 30-03-2022, 18:56
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,521
Recibió 1,219 Agradecimientos en 736 Mensajes
Predeterminado Re: Utilización personal de un barco de empresa

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Desde el momento en que legalmente se considera como un medio de transporte, a estos efectos sí es muy parecido a lo que ocurre con los coches.
No, pero en este caso, sería lo mismo. Si mi vecino me presta su barco para moverlo entre los pantalanes y me lo llevo a la playa, si mi vecino me denuncia por robo, acabaré en el cuartelillo dando explicaciones a la Benemérita. Si compro un barco para venderlo y no está a mi nombre y no existe ningún documento que acredite que yo pueda usarlo, tendré problemas, sobre todo porque el seguro de una empresa de compra-venta de barcos seguro que es muy explícito en cuanto al uso de los barcos que están a la espera de venderse. Si volvemos al símil de los coches, cuando vas a probar un coche que no está matriculado, o está matriculado, pero sin haberse vendido, para probarlo hay que hacer un papeleo y pagar unas tasas al seguro por si hay un accidente durante estas pruebas y un documento que se firma para determinar las condiciones en las que se hace uso de esa embarcación durante ese periodo de pruebas.

Citar y responder