Ver mensaje
Antiguo 30-03-2022, 20:16
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,884 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Relé Negativo motor Volvo penta 2002 con saildrive (toma de tierra)

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
Qué gusto da abrir la taberna y ver tanta ayuda. Gracias a todos.
Hoy estuve en el barco y aunque no lo puedo arrancar porque está en Varadero he comprobado lo siguiente: os dejo una foto. Lo que no logro saber es el cable amarillo y rojo dónde va.
A ver si con este esquema, y sabiendo que cuando falla , si conecto la pinza del negativo de la batería al bloque de motor arranca, podemos averiguar qué está fallando.

https://drive.google.com/file/d/1smS...w?usp=drivesdk
Este es el esquema eléctrico del 2002 y ahí puedes ver todos los cable que llegan y salen del relé de masa (el que aparece a la izquierda del motor de arranque)

En este enlace poniendo 2002 en "producto designation" puedes bajarte el manual donde viene el esquema eléctrico con el famoso relé de masa.

https://www.volvopenta.com/service-a...and-handbooks/

El cable que no sabes a donde va creo que es el que va positivo del motor de arranque y al conector 87 del relé de arranque. Cando pulsas el botón de arranque ese cable debería de ser +12V y no tener corriente cuando no se pulsa el botón de arranque. Ves que en el esquema lo marca con codigo de color R/Y red/yellow rojo/amarillo

La chapa atornillada al motor de tu esquema creo que es lo que en el esquema eléctrico pone como cable a tierra del relé

El cable que pones que va al alternador debe de ir efectivamente al B- del alternador

El cable que hace bucle entre dos puntos del relé es igual en tu esquema y en el esquema eléctrico del motor

El cuarto cable es el que va a negativo de la batería y que ya lo tienes identificado.
Citar y responder