Ver mensaje
Antiguo 30-03-2022, 20:24
jok29 jok29 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Relé Negativo motor Volvo penta 2002 con saildrive (toma de tierra)

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
"jok29" dice: No pongo en duda tu observación, pero no conozco ningún alternador de coche o barco, que a fin de cuentas son los mismos que lleven el bobinado trifásico " aislado de masa"
hay Alternadores, que llevan el bobinado de excitación, - bobinado del rotor con dos escobillas, aisladas del eje - y le salen a través del regulador los dos cables al exterior- uno va en el cuadro a masa y el otro a la lamparita de excitación, pero el Bobinado Trifásico del estator, el cierre de estrella está conectado a masa del propio alternador, como consecuencia veras que solo le sale un cable de corriente + desde el tornillo B+ independiente de los cables de excitación"
la tesis que expones es muy probable que exista también " no lo dudo " y que el bobinado trifásico del estator esté totalmente aislado de masa
buena tesis
saludos

No es una tesis, es una realidad. infórmate y lo verás.
como te he comentado no los conozco, hace mucho que me retire y no sigo las evoluciones, técnicas, si eso es ya una realidad, como profesional que fui del tema, me parece un gran avance sobre todo en la mar ya que se aíslan las corrientes parasitarias, y las corrosiones
en fin vamos avanzando,
Citar y responder