Cita:
Originalmente publicado por jok29
Antiguamente había un evento que se hizo internacional "EL GALLARDETE AZUL" los barcos competían en ver cual tardaba menos tiempo en cruzar de Europa a América, y el que lo conseguía se le otorgaba un Gallardete Azul, y se proclamaba vencedor y la denominaron Copa América
ahora la copa américa se disputa en una charca de 4 km cuadrados en cualquier parte del mundo menos en América y totalmente politizados, y con nada de evento deportivo solo dinero,
más dinero, y buscar el sillón es como el que dice voy a hacer Alpinismo pero subiendo el Moncayo, no sabe ver que hacer Alpinismo es subir Los Alpes, lo demás es Montañismo
dios nos guarde
|
Creo que tienes una confusión en los orígenes de la Copa América de vela.
resumiendo mucho, el Gallardete Azul es un premio -aun vigente- al barco más rápido entre Europa y norteamérica. Se instauró, creo, a primeros del siglo XX.
La Copa América es una regata de veleros que nació en 1850 (+/-) con un desafío entre dos barcos. El formato sigue vigente hasta hoy y el ganador elige fechas, barco y ubicación de la siguiente contienda.
Las limitaciones en la acepción de la palabra 'alpinismo' que nos precisas no las conocía. En mi diccionario pone que alpinismo es 'Deporte que consiste en escalar montañas', diferenciándolo de montañismo, que consiste en 'hacer marchas a través de las montañas'. Cada día se aprende algo
saludos