Ver mensaje
Antiguo 31-03-2022, 12:20
Vit68 Vit68 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 51 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Que ancla de respeto lleváis?

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje

135

Este es el tipo que más tiempo y esfuerzo ha dedicado a investigar empíricamente el temita de las Anclas

Ahora ya va por el vídeo 135 y no para

Por el largo camino algo vamos aprendiendo

Para empezar hay tres variables:

1) lo rápido que el Ancla se agarra al fondo
2) cuánto aguanta, y ... y aquí viene lo gordo:
3) la capacidad para volver a aferrarse al fondo

La primera forma de investigar las Anclas era primitiva (ahora lo vemos a toro pasado) pues era simplemente tirar del Ancla ... Y en la realidad, fondeados, los barcos se mueven ... Y lo que queremos saber es Si el Ancla se suelta ... Si es capaz de volver a agarrarse al fondo

Luego la cosa se complica mogollón, pero mogollón, si sumamos la variable de los diversos tipos de fondo

Y más cosas, para acabar como siempre que algo se investiga más confuso y enredado que la plácida y bendita ignorancia

Total, ma o meno la ideilla que he ido sacando en claro de este enredado enredo es:

Las nuevas Anclas son buenas, y tal vez quizá por ejemplo Spade y Mantus

https://www.mantusmarine.com/

(Disclaimer. Tengo una Mantus M1 desde hace años, y no me la llevo a la cama y no duermo abrazado a ella porque la Almiranta no me deja)

Nótese que tanto Mantus como Rocna han ido a un nuevo diseño, entonces tal vez la cosa ahora esté entre Spade, Mantus M1, Mantus M2 y la nueva de Rocna

Y a todo esto han salido nuevas Anclas a la competición; pero me parece que estas cuatro que he citado ya están muy logradas

...
La Mantus M1 era una de nuestras opciones cuando cambiamos el ancla, finalmente nos decidimos por Rocna al ser un ancla muy testada. Pero por las pruebas publicadas la M1 parece que es excelente
Citar y responder