135
Este es el tipo que más tiempo y esfuerzo ha dedicado a investigar empíricamente el temita de las Anclas
Ahora ya va por el vídeo 135 y no para
Por el largo camino algo vamos aprendiendo
Para empezar hay tres variables:
1) lo rápido que el Ancla se agarra al fondo
2) cuánto aguanta, y ... y aquí viene lo gordo:
3) la capacidad para volver a aferrarse al fondo
La primera forma de investigar las Anclas era primitiva (ahora lo vemos a toro pasado) pues era simplemente tirar del Ancla ... Y en la realidad, fondeados, los barcos se mueven ... Y lo que queremos saber es Si el Ancla se suelta ... Si es capaz de volver a agarrarse al fondo
Luego la cosa se complica mogollón, pero mogollón, si sumamos la variable de los diversos tipos de fondo
Y más cosas, para acabar como siempre que algo se investiga más confuso y enredado que la plácida y bendita ignorancia
Total, ma o meno la ideilla que he ido sacando en claro de este enredado enredo es:
Las nuevas Anclas son buenas, y tal vez quizá por ejemplo Spade y Mantus
https://www.mantusmarine.com/
(Disclaimer. Tengo una Mantus M1 desde hace años, y no me la llevo a la cama y no duermo abrazado a ella porque la Almiranta no me deja)
Nótese que tanto Mantus como Rocna han ido a un nuevo diseño, entonces tal vez la cosa ahora esté entre Spade, Mantus M1, Mantus M2 y la nueva de Rocna
Y a todo esto han salido nuevas Anclas a la competición; pero me parece que estas cuatro que he citado ya están muy logradas
...