Ver mensaje
Antiguo 31-03-2022, 21:06
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar sin experiencia

por lo que dices en tu mensaje creo entender que no vives cerca del mar y que vas a navegar en verano cuando estas de vacaciones.
Al principio, lo más dificil suelen ser las maniobras del puerto y el fondear. Hay que hacerse con el barco tambien, es como un coche nuevo... si sabes conducir lo llevas desde el primer dia, pero hay que acostumbrarse a él y practicar...
Entiendo que cuando vas de vacaciones quieres aprovechar al máximo el tiempo que tienes pero yo creo que la forma de empezar es no planearte un destino fijo las primeras veces sino salir a navegar sin ir lejos, sin horario y practicar, fondear, salir del fondeo, fondear en arena, en roca, salir y volver al puerto, en verano te vas a encontrar con muchos otros barcos que ya no se acuerdan del RIPA ni de quien tiene que desviarse del rumbo de quien, y otras muchas cosas que hay que ir practicando. Si solo va a ser en agosto mejor un 6 metros.
Otro consejo, las primeras veces no se te ocurra llevarte a la familia ni crios ni gente que no haya navegado nunca, lo mas importante es estar tranquilo pase lo que pase y con la cabeza fria. Cuando vayas cogiendo confianza con el barco hay que salir tambien cuando hace mal tiempo, aprender a pasar las olas, ver como se comporta el barco con olas y viento, etc...
Tu mismo vas a ir viendo cuando vas cogiendo confianza en el barco y en ti mismo y ya te podras plantear destinos a 10 millas o a las que sean.
Yo vivo en la costa y llevo muchos años navegando, pero asi es como empecé. Entiendo que si solo puedes navegar en verano es más dificil, pero bueno, es como el conducir, mejor o peor con un poco de prudencia, saldras adelante.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
ohlala (02-04-2022)