Cita:
Originalmente publicado por CapSori
Te voy a contar por qué me "embelesa" el First 27.7. Este verano en Mallorca, donde resido,, salgo a pasar el día o noche, durante 5 meses , 3 o 4 veces por semana con mi bavaria de 8500kilos. En una cala con roca y arena como un cielo a borregado, se atasco el ancla, sin problema, a pulmón, a parte de la desatascamos a un 50ft con gente ya más mayor. Y llegó un 31,7 fondeo en 3 minutos, estuvo un rato y salió a vela, se puso a hacer bordos entre nuestros apartamentos flotantes. Y me cautivó, quiero navegar , quiero agilidad, poder salir solo y que sea más sencillo todo. Es lo que me embelesa. Pero también quiero pasar el día en calas de la zona.
Por eso me planteo situaciones vividas, y ver sin con los 9cv del First saldría airoso.
Muchas gracias a todos, se ha vuelto interesante esto.
|
Tienes experiencia suficiente para poder hacer tu lo mismo?
No es lo mismo ver que otros lo hagan a que tu te veas con esas habilidades para poder hacerlo.
No se puede tener todo, cuando tienes un barco grande, ves las cuestiones positivas de los veleros pequeños. Y cuando tienes uno pequeño te fijas en los atributos de los grandes.
Todas tus dudas dependerán y se resolveran dependiendo de tus habilidades náuticas.
Tengo un barco parecido al 27.7 con un fuera borda de 5cv y no necesito más motor. Y nk rs porque yo sea un experto ni un hacha, si no porwue cuando hace mucho viento, me adapto a las circunstancias reinantes y sigo a vela.
Hablamos de motores y muchos caballos, pero no hay mejor potencia que la del viento.