Discusión: Explosion Intercooler
Ver mensaje
Antiguo 01-04-2022, 15:45
jok29 jok29 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mediterraneo vlc Ver mensaje
Si,es la duda que tenia,si por causa de una sobrepresion del turbo podia ocasionar tal explosion. Mi motor tb lleva compresor, por lo que imagino que este tb podria ser el causante. Voy a cambiar la carcasa y llevar a comprobar el intercooler y una vez montado comprobare la admision y presion del turbo como habeis indicado.
pero yo digo una cosa, - puedo estar equivocado - el turbo no mete presión en el enfriador, el enfriador recibe al agua caliente del bloque por un lado y por el haz de tubos el el agua de mar de refrigeración, o a la inversa por los tubos finos el agua de bloque y por fuera el agua de mar ,el turbo aspira los gases del colector de escape creando vacío y aspirando los gases ( sobrealimentación ) a una ciertas revoluciones de motor, y los expulsa al escape, yo más bien veo que haya una conexión entre el colector de escape y el enfriador y si este está obstruido los gases de escape no han tenido salida hacia el turbo,
lo que me ha gustado es que después de oír la explosión la reacción de templanza que has tenido de apagar el motor volver a arrancar y entrar en puerto, así se actúa en esos casos, sin asustarse pero sin descuidarse en nada suerte
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jok29
mediterraneo vlc (01-04-2022)