Ver mensaje
Antiguo 02-04-2022, 23:13
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,336
Recibió 353 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Buenas noches.
Como algunos ya sabéis me he comprado un eolia 25 hace poco. Todavía no he podido traerlo a mi puerto base.
Pues este fin de semana me he acercado al barco a hacerle unas cosas y mientras tenia el motor en marcha y estaba fuera empiezo a oler a quemado y miro para la cabina y veo un montón de humo saliendo.
Apago el motor corriendo y me meto para dentro y localizo un cable eléctrico al rojo vivo y quemándose. Cogí el extintor y le di una pequeña descarga y le metí un tajo para que ya no tuviera corriente.
Pues investigando me di cuenta que era el cable que alimentaba el panel eléctrico y el problema fue que estaba en muy mal estado con la funda quebradiza y con la vibración del motor se cortocircuito por donde atraviesa el mamparo. Era de estos cables que llevan el positivo y negativo juntos dentro de una misma funda.
Ya cambié el cable y inspeccione los demás y no encontré ninguno en el mismo estado.
Pero una vez tenga el barco en el puerto base cambiaré todo el cableado eléctrico que pueda.
Un saludo y unas
Citar y responder