Buenas.
Perdóname pero a mí no me gusta esa idea.
A veces la caña está bastante dura, aunque dependerá de si el timón es o no compensado. Cortar la caña y confiar la resistencia a una bisagra, o al agarre de sus tirafondos, no me da mucha confianza. Sobre todo pensando en el largo plazo.
Yo lo hubiese hecho de la siguiente manera mirando y asegurándome primero de que queda bien y resistente. La chapa que une la caña con la pala me ha parecido que está sujeta con tres tornillos superiores y otro que está más bajo en el lado de popa y que es más gordo.
O bien hubiese quitado los tres superiores para que pivote sobre el inferior más gordo, o bien hubiese puesto palomillas en los superiores para poder quitarlos fácil. También tendría la opción de quitar todos los tornillos menos el de más a popa de arriba, incluso sustituyéndolo por uno más gordo, o intercalandolo en la posición de los de popa de arriba y abajo. Lo hubiese decidido según lo viese una vez desmontado e in situ.
Si la chapa no tuviese suficiente consistencia para esto, hubiese mandado hacer otra igual pero más gruesa.
El sistema no lo he inventado yo ya que habrá montones de barcos así. Y de hecho, mi anterior barco, que también era un 23 pies, iba así de astillero.
Un saludo