Cita:
Originalmente publicado por Galinor
Buenos días taberneros, que corra el ron para todos como el agua!! Tengo una consulta para los expertos de esta taberna, estoy a vueltas con mis hélices, son muy pequeñas debido a que están metidas en un semitúnel del caso, el diámetro máximo que acepta son 12".Tengo dos perkins 4108 con reductoras zf bw6 2:1, la primera duda al poner los datos en la calculadora vicprop es la potencia máxima del motor, para mi son 37cv a 3000rpm, aunque en la hoja de potencia del motor pone 45cv a 3600rpm,¿qué potencia debo poner??. Les hice una consulta a barcelona propellers y me dice que debo poner una hélice de 4 palas 12"*16", coincide con vicprop cuando pongo 37cv, me piden 966€ más iva cada una. He consultado con fundiciones adrio, estos no me han dado las medidas de la hélice pero me dicen que 4 palas no porque al ser un motor de cuatro cilindros, existirán velocidades críticas al coincidir el número de cilindros con el de palas, nunca lo había escuchado pero es posible ¿Qué opinais?, me piden 750€ más iva cada uno, la verdad que para unas hélices tan pequeñas esperaba que fuese un poco más económico la cosa.
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
|
Cuidado !!!!! , que es cierto lo que te dicen, 4 palas, y 4 cilindros mala elección, van a ser resonantes, el peligro radica en que la resonancia te pille en las vueltas ls rpm de crucero, entonces estas jodido, yo iría a tres palas tendrás mejor rendimiento.
Suerte amigo