Ver mensaje
  #21  
Antiguo 04-04-2022, 12:20
Avatar de Galinor
Galinor Galinor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2017
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 77 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Diferencias entre hèlices de 3 y 4 aspas

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Ahí has puesto una foto con la distancia vertical del centro del eje a la bóveda pero ¿no tendrás otra que mida la distancia horizontal?.

No conviene que la distancia desde la punta de la pala hasta la parte más próxima de cualquier parte fija del casco sea menor de 1/10 del diámetro de la hélice. Viendo la única foto que pones puede parecer que tienes espacio para una hélice mayor. Solo 12 pulgadas de diámetro me parece poco, tu barco necesita más empuje y con una 14x14 te iría mejor, pero la distancia que menciono arriba debe medirse en toda la periferia.

Una hélice de mayor paso que diámetro es normalmente para planear.

" " " " diámetro que paso " " " tiro o empuje.

" " " parecido diámetro y paso es adecuada para cascos de desplazamiento.
Gracias Txelfi, adjunto más fotos, la que tengo es 12*9 y supongo que está así porque es la estandard de mayor tamaño que entra ahi, pero no es la ideal para este conjunto.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Citar y responder