Ver mensaje
Antiguo 04-04-2022, 18:04
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 440 Agradecimientos en 290 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: De negativos, ánodos y demás historias para no dormir....

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
¿Pero el enganchar el cable negativo de las luces, por ejemplo y por proximidad al negativo del limpiaparabrisas, que si lo tengo conectado a la regleta de negativos, puede afectar en algo?
Yo el desconectador que tengo montado es el de positivos, tengo dos, uno en cada batería, pero los negativos van directamente a una batería y no se desconecta nunca, todos los negativos de instalaciones e instrumentos van a el mediante una regleta múltiple. No me atrevería a desconectar el negativo del motor....puedo liarla parda...
Si el cable del negativo del limpiaparabrisas es de suficiente sección para los dos servicios, sí te podría valer como negativo de las luces.

También podrías tender un cable de negativos nuevo, así eliges uno de la sección suficiente.

En muchas instalaciones, se hace una distribución de negativos a regletas en las que se conectan los equipos cercanos. Seria como la solución que propones de usar el negativo del limpia aunque realizada de forma más elegante y profesional. Eso sí, el cable de negativo debe tener siempre suficiente sección para todas las cargas conectadas a el.

Saludos, Óscar.
Citar y responder