Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
En los años 90, ya iba con mi abuelo a Autorepuestos José Luis (Avda. Hytasa - Sevilla) a por baterías. Vendían y venden una barbaridad.
95Ah=73€
Con las cifras mencionadas, da para un banco de baterías del copón bendito.
Se cargan de maravilla con el alternador de abordo. Si la instalación eléctrica está bien, pueden estar desconectadas meses y tener suficiente para arrancar el motor. Siempre se pueden cargar con un cargador 220v de 20€. Se pueden cargar también con un generador eléctrico de 200€. Sin necesidad de paneles solares, sin eólica, sin necesidad de hidrogeneradores -los hay bastante poco fiables-, etc, etc.
Cuando estas baterías modernas maravillosas las venda José Luís en masa, tal vez las compre. Si sólo existen en Aliexpress yo desconfío.
Por cierto, todavía hay Mini 650 con problemas eléctricos durante su cruce. Y mira que llevan años y unidades intentando ahorrar peso, y gastando dinerales en la instalación eléctrica...
|
Me sorprende que seas tan tradicional para las baterías y tan avanzado para los veleros.
Esta más que demostrado las bondades del litio y los problemas y atraso del plomo.
No voy a gastar ni una palabra más en demostrarlo.
Ninguna evidencia convencerá a quien no quiere.