El tema del hilo parece aclarado, pero a veces surgen otros. El de los barcos que se van más facilmente de orzada o menos, por ejemplo.
A mi me parece que es mejor que lo haga con mayor dificultad, y en ese sentido ese barco será mejor que otro. Si, puede ser que para vientos muy flojos el más ardiente vaya igual o incluso mejor, pero en el mar te vas a encontrar de todo, y si el día de viento un barco es ingobernable, a mi ese barco me parece malo.
O un barco que está pensado y dimensionado para salidas de fin de semana. Para ello puede ser perfecto, y económico. Pero si te lo quieren vender como barco para dar la vuelta al mundo por los tres cabos, entonces no es buen barco para eso, va a saltar todo al primer F8 que encuentres, claro que es mal barco!
Y hay barcos que simplemente no hay por donde cogerlos, por muchas razones, por mala construcción, mal diseño o mal mantenimiento, claro que los hay, un barco con la sentina llena de grasa y aceite, con una instalación eléctrica que es un barullo de cables, con equipos insuficientes, que fallan..que suerte has tenido si nunca navegaste en ninguno!
No hace falta que pongas cifras a tu experiencia, has relatado tu cruce con tu barco nuevo y en cada mensaje se ve perfectamente cual es. Cada cual tiene la suya y eso no debe impedir que se traten los temas y que cada uno exponga sus opiniones y razonamientos, en igualdad, sin menospreciar a nadie, sin basar sus opiniones en las millas navegadas ni en los años dedicados.
La gente siempre aporta, 10 cabezas piensan más que una, a nadie hay que decirle que le suenan campanas pero no sabe de donde le vienen, o tratar de ridiculizar a alguien por expresar su opinión fundada y argumentada o repartir alegremente carnés de indocumentado. Bueno, a mi no me parece bien, creo que las opiniones se pueden expresar sin menospreciar.
Un saludo