Ver mensaje
Antiguo 04-04-2022, 21:03
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 457 Agradecimientos en 301 Mensajes
Predeterminado Re: El triunfo de la Batería LiFePO4

Cita:
Originalmente publicado por Girasol Ver mensaje
Hay una cosa que debería preguntarse uno y es por qué no dejan transportar en los aviones baterías de litio en las maletas. Porque pueden explotar segun su calidad incluso desconectadas.
Además, todas las baterías de litio tienen un sistema electrónico anticalentamiento y todos los sitemas electrónicos pueden fallar
Aquí se aclara más.
https://www.siluj.net/blog/por-que-s...-de-litio-n542

De esto los defensores de la energía verde, ni una palabra.
Ese riesgo hay que conocerlo y valorarlo
Aunque soy un convencido de que las baterias de litio son el futuro inmediato, es cierto que hay que valorar los riesgos que tienen. Y uno de ellos es que el Li se lleva muy mal con el agua.

Se sigue investigando en baterias que carguen más rápidamente y que sean más seguras y superarán a las LiFePo.

A corto plazo es una buena solución para el banco de servicios, siempre que se haga una instalación adecuada y mantenimiento adecuados. En caso contrario puede ser hasta peligroso. Pero cumpliendo la premisa anterior, las baterías de LiFePo son una solución perfecta actualmente. Se puede aumentar la capacidad total del banco sin tener que ampliar el hueco para baterías, cosa que en la mayoría de los barcos es de agradecer. Y se puede adaptar fácilmente la instalación eléctrica para usar de forma segura las baterías.

A largo o medio plazo y para cierto tipo de barcos veremos proliferar los barcos eléctricos. Por supuesto no serán los grandes yates ni barcos veloces, pero los veleros y las pequeñas motoras son candidatos a llevar propulsión eléctrica. Y para ello se empleará algún tipo de batería de Litio.

En cualquier caso, hay que ser conscientes de los nuevos riesgos que implica la instalación de las baterías de Litio, así como de sus ventajas e inconvenientes. Personalmente, yo sí las instalaré en mi barco cuando tenga que cambiar las baterías de servicio actuales, pero miraré que mi seguro tenga alguna cláusula por incendio.

Saludos, Óscar.
Citar y responder