Cita:
Originalmente publicado por Galinor
Gracias compañero, los de Adrio me dijeron que la separación mínima entre el casco y la punta de la hélice tenía que ser 5cm por eso me aconsejaron no aumentar el diámetro aunque no me comentaron qué paso usar, solo me dijeron que sería un paso alto, que el 75% de una circunferencia sería pala. Si seguimos la regla del 10-12% del diámetro de la hélice al casco una de 13" si que entra,he mandado un correo a Solé a ver que me contestan, pero una de 13"*17 sería lo ideal según vicprop.
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
|
Buenas

Nuevo acierto de los de Adrio, mínimo para cualquier barco entre el casco y la hélice, 50 mm, es una separación mínima para cualquier hélice de estas dimensiones de barcos pequeños claro.
Por los dos comentarios que te han hecho los de Adrio, y me decantaría por ellos. Además dale los datos críticos siguiente, cualquier profesional de la fundición te dará la pala mas optima posible. Ya que no te fundirán una para ti, y menos por el precio que me dices.
Bien, datos, Hueco de codaste, es decir las medidas que has puesto. Desplazamiento del barco, tipo de barco, astilla muerta.
Como te han indicado mas arriba correctamente, cuanto mas diámetro mejor, mejor comportamiento de la hélice y mas rendimiento por lo general, pero si ese diámetro te lleva a tener menos de 50 mm de separación con el casco descarta la opción. Te puede perjudicar ese rendimiento, puede incluso cavitar y tener vibraciones.
Estos creo por lo comentarios que te han hecho que saben. No solo juegan con la relación Paso/diámetro, sino con las curvas de propulsor aislado, donde existen curvas de rendimiento optimo, entrado en ellas con los datos que te he dicho, después de hacer algunas cuentas previas, se van a la hélice con mejor rendimiento.
Sobre los de Sole, ellos no fabrican llamas a unos como HSN, o Adrio, o otros gallegos muy buenos que hay y se las encargan, vete a un fundidor, te darán mejor precio y resultados.
Es mi conejo, a partir de eso.... lo que veas.
Suerte.